domingo, 4 de marzo de 2012

Señor Florentino, lo español es otra cosa...

¿Silva? ¿Javi Martínez? Y muchos otros... ¿por qué no están en el Real Madrid? ¿Quién es el supuesto culpable? No se puede decir al 100% quién es, porque ha habido una larga estela de responsables. No son los únicos jugadores españoles que podrían estar el el equipo de FLORENTINO PÉREZ, y NO el equipo de JOSÉ MOURINHO. Esto es algo que muchos "madridistas" deberían tener muy claro. Pero nos desviamos del tema, ya hablaré sobre eso otro día... Decía que no son los únicos: Juan Mata salió del Madrid en 2007 rumbo a Valencia, tras no llegar a un acuerdo de ampliación de contrato con el club. ¿Culpable? PEDJA MIJATOVIC. No hacía falta ser muy listo para saber que no iba a venir bien al Real Madrid esa operación. 
Un año después, unas horas antes de cerrar el mercado de fichajes en agosto, Bernd Schuster se quedaba sin Robinho, al intentar el traspaso de Cristiano Ronaldo, que decidió no moverse de Manchester. Esto no le gustó al brasileño, y se marchó al otro Manchester, el City, con la recién llegada de los jeques al club. En una búsqueda exprés por parte de Pedja Mijatovic para suplir la baja de Robinho, se decide ir a por Santi Cazorla, ahora en Málaga, con nulo éxito, al decirle el Director Deportivo al asturiano, en un acto de chulería: "Decídete rápido, porque tenemos a más en nuestra agenda...".
Verano de 2009, vuelve Florentino a la presidencia del club blanco, y dice de "españolizar" al Real Madrid, y cumple con la llegada de Arbeloa, Granero, Xabi Alonso, Albiol, y meses después se contrata a Sergio Canales para la temporada siguiente.
Al año siguiente llega Mourinho al banquillo del Bernabéu, y con él, Jorge Mendes. Éstos pueden ser dos grandes culpables. Mendes trajo a unos cuantos de "su cosecha". A Mou, Florentino le ofrece fichar a Silva por 30 millones, pero prefirió a Di María, un buen futbolista, pero que costó 5 millones más de lo exigido por el canario y, ni mucho menos, de su calidad, y además representado por su "amiguito". Trae a un jugador para el Castilla, que "casualmente", se apellida también Mendes. El central ha llegado a debutar con el primer equipo este mismo año, algo que no gusta dentro de la gente de la cantera blanca, habiendo jugadores más capacitados para hacerlo, como el capitán Carvajal. Siguió trayendo a sus representados, como Ricardo Carvalho, un jugador más que acabado, que lo único que ha hecho en este año y medio en el Real Madrid ha sido repartir patadas, al más puro estilo de Pepe.
Y éste pasado verano, la catarsis del fracaso: FÁBIO COENTRAO. Unos 30 millones de euros tirados a la basura... ¡y qué bien le han venido al Benfica! Es increíble que el Real Madrid haya fichado a un tío que lo máximo que ha hecho esta temporada es teñirse cada dos semanas, cuando se le va el tinte... Pudiendo fichar a un lateral zurdo español, como Nacho Monreal, Jordi Alba... Debería hacérselo mirar Florentino, y muchos madridistas darse cuenta: ¿ser manejado por Mourinho o que el equipo sea español de verdad?.